Opciones de impresión:

Crepes de trigo sarraceno

Productos1 Persona

A pesar de su nombre, el trigo sarraceno no es un grano, sino una semilla. Esto hace que pueda consumirse durante los días de ayuno de granos, o Ekadashi.

Ingredientes
 1 taza de trigo sarraceno (crudo, sin cocinar)
 2 cucharadas de anacardos (castaña de cajú/marañón/castaña de la India)
 2 tazas de agua
 1 pizca de sal
 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Pasos:
1

Colocar el trigo sarraceno y los anacardos en remojo, durante al menos 4 horas.

2

Colar el trigo sarraceno y los anacardos. Enjuagar bajo abundante agua fría: el líquido será un poco viscoso, pero es normal. Enjuagar hasta que la viscosidad disminuya.

3

Colocar el trigo sarraceno y los anacardos en una batidora. Añadir el aceite de oliva y la sal. Mezclar hasta que quede una mezcla homogénea y semi-espesa.

4

Calentar una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Colocar un poco de la mezcla en la sartén. Cocinar hasta que la superficie parezca menos líquida y deje de burbujear.

5

Dar la vuelta con cuidado. Cocinar 2-3 minutos más. Se puede volver a dar la vuelta para comprobar que ambos lados estén cocinados.

6

Dejar enfriar. Se pueden rellenar con verduras o frutas, y usarse tanto para preparaciones saladas como dulces. Si no se van a usar inmediatamente, colocar en un recipiente hermético y guardar en la nevera.

La mezcla también puede hacerse de antemano y guardar en la nevera 2-3 días, hasta el día que se decida usar.

Notas
7

* Se pueden omitir los anacardos y el agua, y sustituir por dos tazas de leche (ya sea de vaca o de origen vegetal, como de coco o almendras).