Hari Sauri Dasa
(Extractos de la obra Diario Trascendental – Volumen I)

Yasodanandana Maharaja y Acyutananda Swami están recorriendo el sur de la India, y Prabhupada planea reunirse con ellos en Nellore dentro de unas semanas. Están organizando programas en Madras para cuando Prabhupada llegue. Allí, el grupo de devotos ha encontrado una buena recepción. Celebran pandalas, registran miembros vitalicios y distribuyen La base científica de la Conciencia de Krishna, escrito por Svarupa Damodara, un discípulo de Prabhupada.

Aunque cada uno de sus hombres solo vende unos cuantos libros pequeños y colecta 150 rupias diarias, Prabhupada lo considera un buen comienzo y sus expectativas son altas. En la India hay un campo tremendo para vender libros», escribió. «Si continúan esforzándose, pronto competirán con América. Gopala Krishna está trabajando para imprimir el Srimad-Bhagavatam en hindú, 15.000 ejemplares del primer volumen del primer canto, y también el Bhagavad-gita tal como es. De modo que hay un campo muy grande en la India, 600.000.000 de personas. En cada hogar debe haber al menos una publicación del BBT, de manera que el campo es muy grande».

Aja, el presidente del templo de Boston, ha comenzado a celebrar conferencias en las universidades locales, donde distribuye prasadam y revistas. Los devotos han solicitado enseñar cursos sobre conciencia de Krishna en diversas universidades y han establecido un nuevo centro de prédica en Amherst, una gran ciudad universitaria.

Prabhupada se puso muy feliz al enterarse, pues una de sus mayores ambiciones es ver que sus libros se estudien seriamente en las universidades del mundo. Él respondió: «Me complace mucho saber que están intentando predicar formalmente en las universidades y colegios. Prahlada Maharaja, un gran devoto y una autoridad en nuestra línea, dijo que la conciencia de Krishna se debe enseñar desde la niñez. El defecto de la educación moderna es que a los niños se les enseña toda clase de tonterías. Ni siquiera reciben el punto básico del conocimiento, ‘Yo soy un alma espiritual, parte y porción de Dios’. Todavía tienen que aprender este simple hecho, de manera que si puedes enseñárselo será un gran éxito, porque se trata de la plataforma básica para avanzar en la comprensión espiritual. Si queremos leer y escribir, entonces es esencial que primero aprendamos todo el abecedario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *