Recetas

Comer es una de las actividades más importantes del día, y en la práctica de bhakti-yoga hay una manera específica de hacerlo.

Los pasos esenciales a la hora de comer en conciencia de Krishna son:

  • Preparar la comida con amor y devoción, pensando en satisfacer a Krishna.
  • Ofrecer las preparaciones a Krishna recitando hermosas oraciones. Se pueden colocar delante de una imagen para ayudar a meditar en Él y pedirle que acepte nuestra ofrenda. 

Oraciones:

1. Oración a Srila Prabhupada:

nama om vishnu-padaya krishna-preshthaya bhutale
srimate bhaktivedanta-swamin iti namine
namas te saraswate deve gaura-vani-pracharine
nirvishesha shunyavadi pashchatya desha tarine

Ofrezco mis respetuosas reverencias a su Divina Gracia A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien es muy querido por el Señor Krishna, debido a que ha tomado refugio a sus pies de loto.

Nuestras respetuosas reverencias a ti, Oh maestro espiritual sirviente de Sarasvati goswami! Tu estas predicando muy bondadosamente el mensaje del Señor Caitanya y liberando a los países occidentales, los cuales están llenos de impersonalismo y nihilismo.

2. Oración al Señor Chaitanya:

namo maha-vadanyaya krishna-prema-pradaya te
krishnaya krishna-chaitanya-namne gaura-twishe namaha

¡Oh, gran munificente encarnación! Tú eres Krishna mismo que aparece como el Señor Caitanya Mahaprabhu. Tú asumiste el dorado color de Srimati Radharani, y estás distribuyendo amor puro por Krishna extensamente. Nosotros te ofrecemos nuestras respetuosas reverencias.

3. Oración a Krishna:

namo brahmanya-devaya go-brahmana-hitaya cha
jagad-dhitaya krishnaya govindaya namo namaha

Mi Señor, Tú eres el bienqueriente de las vacas y de los Brahmanas, y Tú eres el bienqueriente de la entera sociedad humana y del universo.

 

Una vez finalizada esta meditación, aceptamos la comida espiritualizada, o prasada. Una vez ofrecidos a Krishna, los alimentos tienen el poder de ayudarnos a avanzar en nuestro proceso de Bhakti-yoga.

Krishna es autosatisfecho y no necesita comer. Sin embargo, Él quiere ser recíproco e intercambiar sentimientos. Él no pide un banquete opulento, y en el Bhagavad-gita (9.26), dice: «Si alguien Me ofrece con amor y devoción una hoja, una flor, una fruta o agua, Yo la aceptaré». Él no dice que acepta carne, perscado o huevo, y la persona que esté interesada en complacerle no le ofrecerá estas cosas. Sólo se deben ofrecer platos vegetarianos preparados con amor y devoción, y Krishna los aceptará.

Para profundizar más sobre la alimentación consciente de Krishna, haz clic aquí: (http://www.amigosdekrishna.com/category/alimentacion/)


Recetas

Crepes de trigo sarraceno

Sopa fría de verduras